Objetivos

En las dos últimas décadas, estamos viviendo cambios en las tendencias, ciclos y movimientos económicos que se están produciendo una quiebra con el sistema económico tradicional. La irrupción de nuevas tecnologías, el cambio en el concepto de familia, la preocupación por el  medio ambiente o el papel que el Estado debe desempeñar en la economía, conforman una complejo engranaje en el que se mueve la sociedad actual.

Como fin principal, RIBERESCO pretende ser un espacio libre de investigación científica donde surjan soluciones innovadoras y herramientas de apoyo al desarrollo económico.

 

Para la consecución de este objetivo principal, se marcan una serie de fines específicos:

  • Difusión de los resultados provenientes de las líneas de trabajo.

Mediante la divulgación de los resultados de investigación en las redes sociales y página web de RIBERESCO, dando difusión de los mismos con carácter general así como la publicación de artículos en revistas científicas de reconocido prestigio.

  • Trabajo en red.

Al uso de todas las herramientas gratuitas de comunicación disponibles y habituales para el trabajo en red (e-mail, skype, dropbox, google drive, vnc…), se unirán las específicas que RIBERESCO provea y dinamice.

  • Realizar cursos, seminarios y congresos.

Como hilo conductor de la Red, se atenderá con especial atención a la formación y capacitación de estudiantes y sobre todo egresados, como elemento fundamental que da sentido a la Universidad, favoreciendo la movilidad del personal docente investigador.

  • Promover Máster y doctorados internacionales.

Apuesta decidida por la puesta en marcha de Másteres Iberoamericanos en oficiales y capacitante para la presentación de Tesis Doctorales con mención internacional (conexión Europea). Un primer paso ha sido la puesta en marcha del Master oficial de Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible de la Universidad de Almería (http://cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/MASTER7083 )