La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) va a abrir un plazo para la solicitud de financiación de proyectos hasta el próximo 31 de octubre de 2017. Las solicitudes se han de realizar desde la institución de la Universidad de Almería.

Las instituciones participantes deberán ser Universidades o Centros de investigación públicos.

Los proyectos han de encuadrarse en las siguientes cuatro líneas de trabajo:

  -Proyectos de Cooperación para el desarrollo en países prioritarios o preferentes: dirigidos a trabajar con Universidades públicas o centros de enseñanza superior públicos.

-Proyectos de Investigación o Innovación aplicados a la cooperación internacional para el desarrollo: dirigidos a impulsar soluciones innovadoras de desarrollo en países prioritarios o preferentes.

Las intervenciones a desarrollar en Andalucía podrán ser las siguientes:

 Proyectos de Educación para el Desarrollo: son los dirigidos a fortalecer las capacidades de la Universidades públicas o centros de enseñanza superior públicos y de su comunidad educativa como agentes de transformación social, desde el compromiso solidario en el entorno más cercano hasta el ejercicio responsable de la ciudadanía global.

Proyectos de Formación, Investigación, Estudios sobre el desarrollo, Prácticas y Acción Voluntaria: dirigidos a fortalecer las capacidades de la Universidad como agente de cooperación para el desarrollo y de la comunidad educativa.

Aunque seguiremos informando, los interesados en presentar algún proyecto pueden contactar en juribe@ual.es